Los frutos secos son alimentos de origen natural compuestos por 50 % de agua, en este grupo entran las almendras, castañas de caju, castañas, nueces, avellanas, entre otros.
¿Porque es tan importante incorporarlos en nuestra alimentación?
Estos aportan gran cantidad de ácidos grasos insaturados, y otros nutrientes esenciales llamados oligoelementos, muy importantes para el funcionamiento organismo.
Los ácidos grasos insaturados, son conocidas como grasas buena porque están directamente relacionadas con la prevención de enfermedades cardiacas, el HDL (lipoproteína de alta densidad) al ser digeridas y metabolizadas, viajan por el torrente sanguíneo del cuerpo y al entrar en contacto con los receptores de células, absorben el colesterol que hay dentro de la mismas, finalmente el HDL se dirige al hígado junto al colesterol para ser eliminado por la bilis, así es como por medio del consumo de grasas de frutos secos –una de otras fuentes de ácidos grasos omega- se logra mantener un nivel bajo de LDL (colesterol de baja densidad). Este ultimo tiende a adherirse a las paredes del las arterias, formando placa aterosclerótica y haciéndonos más propensos a padecer cardiopatías.
Plus, los frutos secos también contienen fibras vegetales, la incorporación de estas en nuestro plan alimenticio reduce la posibilidad de desarrollar enfermedades intestinales o el estreñimiento.
¡Ricas ideas para probarlos!
Aunque tengan propiedades beneficiosas para la salud, debido a su alto contenido en grasa, se recomienda su consumo moderado.
DESAYUNO: Podes agregarlos con avena, frutas y leche… Granola y yogurt…
MERIENDA: Los licuados son la mejor opción para los niños de 5 años en adelante, y para los adultos mayores que tengan problemas con la masticación. Un licuado de banana, espinaca, cucharadas de miel mas el mix de frutos secos...
SNACKS: Barritas de cereales, galletitas de avena caseras, un puñado de frutos secos es la porción recomendada…
ALMUERZO: Esparcirlos troceados en las ensaladas…o en cualquier comida…
No hay comentarios:
Publicar un comentario